sábado, 14 de enero de 2012

Unas cien empresas participan en sistema andaluz que reduce emisiones de CO2


Huelva, 31 dic (EFE).- Un centenar de empresas se encuentran adheridas al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), una plataforma pionera en España que permite a las empresas participar de forma voluntaria en la reducción de emisiones de CO2 del sector difuso.
Según datos de la consejería de Medio Ambiente de la Junta, las empresas que lo integran forman parte del tejido productivo andaluz, responsable en Andalucía de la mitad de los gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera.
Se trata de una de las acciones del Catálogo de Proyectos, desarrollados en el marco del Plan Forestal Andaluz, de forestación, reforestación y selvicultura del carbono destinados a la compensación de emisiones.
Estos proyectos favorecerán la protección de la biodiversidad, la gestión sostenible de los espacios forestales y la conservación de los Espacios Naturales Protegidos, además de aumentar la capacidad de sumidero de estos terrenos.
Los proyectos, que se desarrollarán en una superficie de 328,99 hectáreas, supondrán una inversión de 1.097.653 euros y la generación de 8.174 jornales, y permitirá además secuestrar más de 53.079 toneladas de emisiones de CO2

Paola.

1 comentario: