lunes, 16 de enero de 2012

Un incendio provocado arrasa parte del Parque Natural de Calblanque.



Las llamas se propagaban en este gran incendio rápidamente, por lo que los efectivos de seguridad, allí desplazados, decidieron evacuar a los ciudadanos de la pedanía de Portmán. En total, unas 2.500 personas fueron desalojadas de sus hogares a las cuatro de la madrugada, y se les instaló en el polideportivo municipal de La Unión, pero sólo 1.200 personas se concentraron en él, debido a que el resto se marcharon a viviendas de otros familiares en la localidad.

Tras pasar la madrugada luchando contra el fuego con un cielo iluminado desde todas partes de la comarca, los primeros rayos de sol, permitieron que los primeros medios aéreos de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino llegaran a la zona para descargar toneladas de agua sobre las llamas. Igualmente, se cortaron todos los accesos a la pedanía de Portmán.
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, también visitó la zona, tras presentar el «Plan Lorca», y aseguró que el incendio podría ser provocado, ya que «todo apunta a que sea producto de la provocación y la insensatez». A pesar de ello, aconsejó ser «prudentes» y esperar a los resultados de la investigación. Y es que «a las 23.50 horas de la noche lo más normal es que un incendio se produzca a partir de la provocación y la insensatez de alguna que otra persona», apuntó. Asimismo, añadió, «se oye de todo, unos dicen que oían disparos, como de alguien que podía estar cazando, algo que no está a día de hoy confirmado. También se habla de que podría haber sido un tendido eléctrico, pero no se sabe con certeza».


Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario