martes, 31 de enero de 2012

Muerte corales


El recalentamiento de la atmósfera, derivado de la emisión de gases invernadero de los combustibles fósiles, está calentando los océanos.
En julio, la temperatura de las superficies marinas registró un pico de 62 décimas de grado sobre el promedio del siglo XX, según la NOAA.
En Asia sudoriental, los océanos se recalentaron 4 grados por sobre lo normal en mayo. Se blanquearon entre 60 y 80% de los corales de varias zonas cerca de Indonesia, Vietnam, Sri Lanka, Tailandia y Malasia, y algunos murieron, según estudios del Programa de Indonesia de la Wildlife Conservation Society.
Se cree que esta vez el blanqueamiento será peor que en 1998, cuando acabó con 30% de los corales del Océano Índico y del Pacífico occidental y central, dijo Wildlife.
Ese año, el 16% de los corales del mundo murieron.
Hasta la década pasada, la sobrepesca, la contaminación y el desarrollo económico costero eran las principales causas del fin de los corales y persisten, pese a la creación de áreas marinas protegidas y de reservas donde está prohibida la pesca. Aunque esos esfuerzos no son efectivos.
Tienen problemas de administración y de diseño y no toman en cuenta la realidad de que los arrecifes no pueden existir en aislamiento.

Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario